Aún sin terminar su primer ciclo, la serie Star Trek: Discovery ha sido elogiada por la crítica y los fanáticos, pese a que la antecesora, Enterprise, había sido cancelada. Frente a ese panorama, esta nueva producción cumplió con las expectativas.
Los episodios de esta primera temporada fueron bien recibidos, lo que llevó a CBS (propietaria de los derechos de la franquicia) a confirmar una segunda, que posiblemente llegue en 2019.
«Esta serie tiene un notable equipo creativo y elenco que han demostrado su capacidad para continuar con el legado de Star Trek. Estamos muy orgullosos de lo que han logrado», dijo Marc DeBevoise, presidente y director de operaciones de CBS Interactive.
Star Trek: Discovery se establece 10 años antes de The Original Series (1966) y sigue a la Flota Estelar en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevas formas de vida.
El elenco está compuesto por Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Jason Isaacs, Anthony Rapp, Michelle Yeoh y Shazad Latif, entre otros.
Eso sí, la serie tuvo varios atrasos. Aunque se grabó en septiembre de 2016, recién un año después se estrenó tanto en CBS como en Netflix luego de una alianza entre ambas compañías.
La primera parte de la primera temporada (con nueve episodios) culmina el 12 de noviembre, mientras que la segunda parte llegará a principios de 2018.