Otro spin-off del Universo de DC Cómics podría llegar al cine: Warner Bros y DC Cómics están en las primeras etapas sobre una película con el origen del Joker, teniendo al legendario Martin Scorsese como productor ejecutivo.
Se trata de un proyecto que al menos ya cuenta con parte del equipo creativo: Todd Phillips, el mismo detrás de la saga The Hangover, sería el director y productor, además de ser co-guionista junto a Scott Silver (8 Mile).
Según Deadline, el proyecto, si todo sale bien, sería la primera producción que nace de una nueva idea de Warner Bros. que permitiría ampliar el criterio de las propiedades de DC Cómics y crear historias únicas con diferentes actores interpretando a los personajes icónicos.
El mismo medio dice que la intención es hacer una película de crímenes ambientada en Gotham City a principios de los 80. Teniendo a Scorsese cerca, la idea podría quedar buena en la pantalla. Por ahora, el guión ya está bien avanzado por parte de Phillips y Silver.
Hasta el momento, la película sobre el Joker no ha definido en qué historia se basará ni tampoco ha elegido al actor que interpretará al personaje.
Los otros Joker
El Joker ha aparecido en varias producciones, tanto en cine como TV. Una de las primeras fue en la película Batman de 1966 y la serie del mismo año a cargo de César Romero, en una versión más cómica.
Una versión más oscura del villano vino en Batman de 1989 por parte de Jack Nicholson y años después una serie animada donde la voz del Joker estuvo a cargo de Mark Hamill, que luego se replicó para películas, videojuegos y juguetes.
En el nuevo siglo vino la adaptación de Christopher Nolan del superhéroe. Y la misión de interpretar al villano fue para Heath Ledger, quien regaló una inolvidable versión llena de anarquía y caos en The Dark Knight de 2008. El estadounidense falleció en enero de 2008 y al año siguiente ganó un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto.
La más reciente interpretación fue de Jared Leto en Suicide Squad, aunque el propio actor reveló que la película que llegó a los cines no tiene todas las escenas que grabó. Un spin-off de esta cinta, enfocada en Harley Quinn y otras villanas, se desarrolla para los próximos años, sin confirmar quién hará del Joker.