Disney ya fija su mirada para los estrenos de 2018. Uno de ellos será Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time en inglés), película basada en la novela del mismo nombre escrita por Madeleine L’Engle.
La cinta se estrena el 9 de marzo de 2018 y es la primera adaptación del libro que llega a los cines, aunque ya se realizó una para TV en 2003, producida en Canadá y distribuida por Disney en Estados Unidos.
Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Zach Galifianakis y Chris Pine encabezan el elenco de la película muestra la historia de Meg Murry (Reid), una joven que se entera que su padre astrofísico está cautivo en un planeta distante y hace todo lo posible para traerlo de vuelta a la Tierra.
¿Cómo Disney decidió hacer esta película? Fue el éxito de Alicia en el País de las Maravillas en 2010 lo que motivó a la compañía a buscar otra idea, reteniendo los derechos del libro publicado en 1962 por L’Engle.
Primero, Disney contrató a Jeff Stockwell para escribir el guión, aunque en 2014 le dejó su puesto a Jennifer Lee, quien dirigió y escribió Frozen, y participó en cintas como Zootopia y Wreck-It Ralph.
En 2014 se sumó a Ava DuVernay como directora de la película, siendo la primera afromericana en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
«La primera imagen que tenía en mi cabeza fue colocar a una chica morena en el papel de Meg», dijo DuVernay a Entertainment Weekly, «una chica que viaja a diferentes planetas y se encuentra con seres y situaciones en las que nunca había visto a una chica de color».
Y agregó: «No hay otras mujeres negras que hayan sido invitadas a imaginar cómo se verían y sentirían otros planetas en el universo. Estaba interesado en eso y en una heroína que se parecía a las chicas con las que crecí».
DuVernay dirigió el rodaje que se desarrolló entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, con filmaciones en Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Un viaje en el tiempo se estrenará en cines el 9 de marzo de 2018.