¿Alguna vez te preguntaste cuánto puede costar tu excremento? Seguramente la respuesta es no, pero desde ahora podrás hacerte la consulta bien seguido luego de que un estudio afirmara que en las heces existen grandes cantidades de metales, como el oro y la plata.
Un equipo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) examinó cientos de kilos de desechos y descubrió que en ellos habían varios metales preciosos. «El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo», explicó Kathleen Smith, jefa del grupo.
Tranquilo, sigue leyendo
Cuando el excremento llega a la planta de tratamiento de residuos se separa en agua tratada y biosólidos. Éstos últimos, a su vez, se dividen en dos: una mitad se utiliza como fertilizante, mientras que la otra se incinera o se entierra en vertederos.
La tarea de los investigadores ahora es cómo lograr extraer los metales más valiosos que hay en las heces de la forma más sencilla. «El objetivo final es poder trabajar sobre ese material para poder extraer, por ejemplo, vanadio o cobre imprescindibles para la telefonía móvil», sentenció Smith.
Ya sabes, la próxima vez que vayas al baño quizás estés aportando material preciado para el futuro.