Como un «animador de 15 años con una pasión por filmar» se declara Morgan Spence, el adolescente escocés que se ha ganado los elogios por realizar videos usando figuras de Lego con la técnica stop-motion.
Así se presenta el propio joven en su sitio web, en el que también ha colgado la serie de trabajos que ha realizado tanto como afición personal como peticiones hechas por la Cruz Roja Británica, el programa de Jimmy Kimmel y el DJ inglés Paul Oakenfold.
Spence comenzó a jugar a los 3 años con los ladrillos de juguete de la empresa danesa, según contó a Mashable en octubre pasado cuando dio a conocer su trabajo más alabado hasta ahora: la recreación de 13 películas de culto. «Lego es el medio perfecto para la animación porque es casi como si hubiese sido diseñado para la animación», expresó.
El video resultó luego de que el artista especializado en Lego, Warren Elsmore, le pidiera hacer una pieza audiovisual para promocionar su libro Brick Flicks. En dos semanas concretó el video, haciendo una escena diferente cada noche después de regresar de la escuela.
¿Cómo comenzó todo? En declaraciones al sitio escocés STV, Spence contó que empezó a hacer películas en 2011 a raíz de un trabajo para la escuela. «Estábamos haciendo un proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial y decidí que iba a tratar de que fuese un poco más interesante para mí», declaró.
Así trabaja el joven en su casa.
Otro de los proyectos de Spence es el video pedido por la Cruz Roja Británica para promover y educar a la gente sobre el vital trabajo que hace la organización en todo el mundo.
El joven realizó ocho mil fotografías para hacer el trabajo en un periodo de tres meses. Se trata de tres videos que muestran diferentes situaciones que terminan en desastres y en donde la Cruz Roja «enseña» a las comunidades a prepararse para futuras catástrofes.
Uno de los trabajos más recientes de Spence fue el realizado en febrero pasado para el programa estadounidense de Jimmy Kimmel, en el que tuvo una semana para recrear una escena de la cinta nominada al Óscar 2015, El Gran Hotel Budapest.
Spence está abierto a realizar trabajos para quien quiera: individuos, empresas y publicidad. De hecho, puedes escribirle al correo que él mismo presenta en su sitio web.
¡Woooooooow!