La empresa estadounidense Apple se aventuró con su primer reloj inteligente, disponible, en teoría, a partir del pasado 24 de abril.
Sin embargo, Apple Watch no estuvo a la venta en tiendas físicas ese día debido a indicaciones desde lo más alto de la empresa con sede en Cupertino, y sólo quienes reservaron previamente el dispositivo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón pudieron tener el reloj, además de quienes visitaron exclusivas y lujosas tiendas en París, Londres, Berlín y Los Ángeles.
El Apple Watch requiere iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2. o posterior para poder funcionar y entre sus características tiene un almacenamiento de 8 GB, una pantalla flexible de retina AMOLED, conexión Wi-fi y una batería de litio, con tamaños de 38 y 42 milímetros.
El reloj de Apple pretende competir contra el Gear S de Samsung y el Android Wear de Google con un dispositivo disponible en tres formatos con funciones idénticas: Apple Watch Sport (entre 350 y 400 dólares), Apple Watch (entre 550 y 1.100 dólares) y Apple Watch Edition (entre 10.000 y 17.000 dólares), siendo este último su producto estrella que está hecho de 18 quilates de oro, una pantalla de zafiro y correas a elección.
Según los reviews o reseñas de medios especializados, el Apple Watch destaca por su capacidad de medir actividad física, la facilidad de revisar las notificaciones y no tener la necesidad de sacar el iPhone del bolsillo por un buen tiempo.
Poca duración de la batería, su alto precio y que no es necesario tener uno son algunas de las críticas del nuevo dispositivo de la manzana.
El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que habrá una segunda etapa de venta del reloj en junio, aunque sin dar mayores detalles. Hasta ahora, no hay fecha de lanzamiento del Apple Watch en algún país de Latinoamérica.
El Apple Watch es un reloj inteligente compacto y hermosamente construido. Está repleto de funciones, tiene un sólido software para medir actividad, cientos de apps y la capacidad de recibir llamadas vía un iPhone.
La batería apenas dura un día y el tiempo de recarga es lento… requiere de un iPhone 5 o más avanzado para funcionar.
Es uno de los wearables más llenos de apps que he visto; pero las fallas de esta primera generación hacen que se sienta más como un juguete que como una herramienta.
Farhad Manjoo de The New York Times
A diferencia de otros primeros productos de Apple, el software de este Apple Watch software requiere una curva de aprendizaje que puede disuadir a algunas personas. De hecho, hasta un punto inusual para un nuevo dispositivo de Apple, este reloj no es adecuado para principiantes en tecnología.
Lo más emocionante en el reloj de Apple, a diferencia de otros smartwatches que he probado, es la forma en que se le concede al usuario una sensación general de empoderamiento… se necesita algún tiempo para acostumbrarse, pero una vez que haga clic, no podrá vivir sin él.
Matt Swider y Gareth Beavis de TechRadar
En esencia, retransmite algunas aplicaciones de iOS y todas las notificaciones a la muñeca sin necesidad de desbloquear el teléfono.
Apple Watch a menudo es demasiado simple como un iPhone en tu muñeca, y casi todos con los que he hablado en esta semana se han referido accidentalmente al reloj como «el teléfono».
No es una comparación poco razonable. El smartwatch de forma cuadrada es como un mini iPhone; me permite leer correos electrónicos, convoco Siri y recibir llamadas telefónicas en mi muñeca.
El reloj de Apple es un dispositivo excelente, elegante, inteligente y fundamentalmente sólido. Honestamente, no puedo explicar por qué este día era diferente a todos los demás, pero he tenido una experiencia tan fuerte y positiva con la duración de la batería del Apple Watch (18 horas) que voy a llamar a esto una anomalía.
Apple Watch hace mucho, tal vez más, que los smartwatches de la competencia, pero no exige que se preste atención a los mismos. También tuvo éxito en su tarea más importante: llegar a mantener mi iPhone en el bolsillo. Esa es una hazaña impresionante.
¿Es mi vida mejor a causa del reloj? Es demasiado pronto para saberlo. Pero lo que sí sé es que disfruto llevarlo.
No hay duda de que el Apple Watch es el smartwatch más capaz disponible actualmente. Es uno de los productos más ambiciosos que he visto; uno que quiere hacer y cambiar multitud de cosas acerca de cómo interactuamos con la tecnología.
A pesar de toda su maravilla tecnológica, el reloj de Apple sigue siendo un smartwatch, y no está claro que nadie haya descubierto aún para que sirven estos realmente.
El Apple Watch está a años luz de cualquiera de los débiles y torpes esfuerzos que le han precedido. La pantalla es mejor, el software está más refinado, el cuerpo es digno de un artículo de joyería.
Pero la verdadera respuesta a la pregunta de si necesitas uno es: no lo necesitas. Nadie necesita un smartwatch. Después de todo, es otra cosa más que comprar y por la que preocuparte, otra cosa que debes cargar cada noche… tu teléfono ya sirve a la mayoría de propósitos del reloj.