El Estadio Nacional de Santiago vivirá este jueves 11 la fiesta de apertura de la Copa América 2015 con un espectáculo artístico que antecederá el primer partido del torneo entre las selecciones de Chile y Ecuador en el mismo recinto.
La ceremonia de inauguración estará a cargo del chileno Esteban Icardi y el catalán Hansel Cereza, quienes idearon un show de 20 minutos que se enfocará en la cultura y la pasión por el fútbol de Latinoamérica.
«Será un espectáculo, inclusivo, transversal, que muestre un país multicultural como lo es hoy en día, un país innovador, un Chile moderno. Las mismas cualidades de Latinoamérica, pero todo ello sin inventar una postura», explicó Icardi a El Mostrador.
El chileno estuvo a cargo de la celebración del Bicentenario de Chile en 2010, mientras que Cereza tiene como experiencia haber fundado la compañía Fura dels Baus y ser el responsable de la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de participar en montajes del Cirque Du Soleil.
Sin adelantar detalles del show, bautizado como «El corazón del fútbol», Icardi afirmó que «desde un principio, la condición era utilizar lo menos posible el césped de la cancha. Esto nos llevó a pensar en otro tipo de ceremonias, no como las clásicas como los bailes que todo el mundo espera. Algo de eso va a ver, sin lugar a dudas, pero en otro contexto, se va a ver gente volar, espectáculos de luces increíbles».
También adelantó que habrá una sección con un rito oriundo de Rapa Nui, con una banda sonora especialmente creada por Salvador Niebla, músico español con trabajos para diversas películas.
La ceremonia está fijada para las 19:15 horas (hora de chile).