El viernes 15 de noviembre de 2013, San Francisco fue por un día en Ciudad Gótica. Y un niño de cinco años se convirtió en el héroe, logrando que hasta el Presidente Barack Obama le dedicara unos segundos.
Batkid es el nombre de superhéroe que adoptó en aquella oportunidad Miles Scott, un niño al que le fue detectada leucemia cuando tenía 18 meses de edad, y cuyo tratamiento finalizó en junio de ese año.
Ese 15 de noviembre, Scott, fanático de las historietas, cumplió su sueño de ser un héroe. La Fundación Make A Wish logró, literalmente, paralizar la ciudad para que el niño alejara a los villanos que asechaban San Francisco, o, por ese día, Ciudad Gótica.
La organización pidió la colaboración de cientos de voluntarios, pero en realidad recibió a 16.077 personas que participaron sin ningún otro anhelo que hacer feliz a Miles. Hasta Obama envió un mensaje para pedirle que salvara a Ciudad Gótica.
Fue tanto el revuelo que Dana Nachman dirigió el documental Batkid Begins, que se estrenará en los cines el viernes 26 de junio, producido por Liza Meak. A continuación puedes ver el tráiler de la cinta que ya ha sido presentada en diversos festivales de Norteamérica.