Entre el 13 y 15 de noviembre de 2015, el Movistar Arena de Santiago recibirá a todos los amantes de la cultura japonesa con el retorno de Super Japan Expo, que vuelve después de años de ausencia.
Música, animé, cosplay y moda serán los atractivos de este evento que, tras su última edición de 2012 en un lugar pequeño, da el salto grande hasta el recinto de Parque O’Higgins, con una capacidad para recibir por lo menos a 10 mil personas.
Y como principal atractivo, la versión 2015 de Super Japan Expo tendrá a Asian Kung-Fu Generation, banda nipona de rock que en 2004 fue elegida como nombre revelación de la temporada. Además de editar hasta ahora ocho álbumes de estudio, algunas de sus canciones han sido ocupada para los openings de series como Naruto y Fullmetal Alchemist.
Además de la banda de Yokohama, el evento tendrá a Misako Aoki, Fundadora de la Asociación de Lolitas de Japón y quien también es Embajadora Kawaii (una especie de portavoz de Lolita y que debe trabajar con comunidades y asociaciones para promover esta subcultura, según My Lolita Style).
La lista de invitados la completan Reika Arikawa, una de las cosplayers más famosas a nivel mundial; Tatsumi Inui, fundador de Cosplay Fashion Show y juez de World Cosplay Summit; y H. Naoto, diseñador Steam Punk y Gothic Lolita, encargado del vestuario de artistas como VAMPS, Gackt, Yoshiki, X JAPAN y la vocalista de Evanescence, Amy Lee.
Actualización: se sumó Anna Tsuchiya, cantante, modelo y actriz japonesa. Tuvo una brillante participación dentro de la serie de animé NANA.
Durante los tres días del evento habrá un Maid Café directamente desde Japón, sólo comida japonesa, torneo de Cosplay Internacional, un campeonato de videojuegos y un desfile de moda.
Las entradas para Super Japan Expo 2015 están divididas en dos modalidades: VIP (donde podrás asistir sábado y domingo, además de la jornada inaugural del viernes, participar en conferencias y tener la posibilidad de conocer a los invitados, entre otras cosas) y General (podrás asistir sólo sábado y/o domingo, y asistir a las actividades normales del evento).
Las entradas están a la venta a través de PuntoTicket. El valor de VIP (sábado o domingo) es de $45.000 y para ambos días hay un pack a $60.000. En tanto, General (sábado o domingo) tiene un valor de $12.000, mientras que el pack para ambas jornadas cuesta $15.000. Más información aquí.