Jia Jia es una panda que vive en cautiverio en el Ocean Park de Hong Kong, hasta donde el martes 28 de julio llegaron cientos de personas para festejar sus 37 años de vida, equivalente a más de 100 años de un ser humano.
Una torta de hielo y verduras, y un bambú fueron los regalos que recibió Jia Jia («buena», en español), quien nació en 1978. Llegó a su actual hogar en 1999 proveniente de China y pesa 80 kilos.
Con este cumpleaños, Jia Jia se convirtió en el oso panda en cautiverio más longevo del mundo, según el libro de récords de Guinness.
Su edad es excepcional con respecto a su especie. Según el director de los servicios veterinarios del Ocean Park, Paolo Martelli, la esperanza de vida típica de un panda es de alrededor de 20 años, y sólo ocho de los cerca de 400 que viven actualmente en cautiverio son mayores de 30 años.
Jia Jia ha tenido seis hijos y cuatro aún están vivos. Sufre de presión arterial alta y dolor de artritis, pero su estado de salud es estable, según indicó el parque.
Fotos: AP/The Huffington Post