Nadie lo conoce físicamente, tampoco se sabe su nombre y menos su fecha de nacimiento. Sin embargo, el artista Banksy se ha encargado de mantener su mito ahora con la instalación nada más y nada menos de un parque temático.
Dismaland es el nombre de esta construcción montada en Weston-super-Mare, en el condado de Somerset, al sur de Inglaterra. Tiene un castillo, un parque de diversiones, una laguna y una galería de arte, junto con exposiciones de esculturas y pinturas de más de más de 60 artistas de todo el mundo, entre ellos el propio Banksy.
El parque tiene una superficie de 2,5 hectáreas y abrirá sus puertas el próximo sábado 22 de agosto, con un cierre definitivo fijado para fines de septiembre.
En su sitio oficial, Dismaland se define como «un festival de arte, diversiones y el anarquismo de nivel de entrada». Allí mismo se pueden reservar las entradas, pues el parque tiene un acceso limitado. El valor de las entradas es de tres euros y los niños menores de cinco años entran gratis.
Claro que, como todo parque, también tiene sus restricciones: está prohibido el ingreso con aerosol, rotuladores y cuchillos, y de representantes legales de Walt Disney Corporation.
Además de las exposiciones artísticas, también está contemplada una serie de shows a cargo de Damien Hirst, Jenny Holzer, Jimmy Cauty, Run The Jewels, Sleaford Mods, Savages, Kate Tempest, Pussy Riot y Massive Attack.