La compañía estadounidense Hasbro ha decidido darle a los usuarios la posibilidad de crear su próximo juego de mesa. Así, quizás puedas ser uno de los creadores del nuevo éxito de la firma.
La mecánica para participar es simple: desde este viernes 28 de agosto y hasta el miércoles 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para que cualquier persona pueda presentar su idea en el sitio oficial de Hasbro Gaming Lab, una fracción del gigante del entretenimiento que busca nuevos juegos e ideas en los propios usuarios.
Tras el fin del proceso de convocatoria, la compañía elegirá cinco finalistas que serán dados a conocer el 30 de octubre. Los cinco elegidos tendrán la posibilidad de reunir fondos en el sitio de crowdfunding IndieGogo, en una campaña que tendrá que ser responsabilidad de los inventores. Hasbro sólo ayudará en la promoción de cada una de las ideas para alcanzar el dinero necesario antes del 1 de diciembre.
Después del término de la campaña de crowdfunding, un equipo de desarrolladores de juegos de Hasbro analizará cada finalista y anunciará al gran ganador el 3 de diciembre. Quien triunfe (el Jefe del Equipo) recibirá 10 mil dólares y pasajes a la sede central de Hasbro en Pawtucket, Rhode Island, para reunirse con varios líderes y expertos en la materia para el asesoramiento, orientación y asistencia.
Este no es el primer intento de Hasbro para involucrar al público en el desarrollo de sus juegos. En febrero de este año lanzó una votación a nivel mundial para elegir las ciudades que estarán presentes como propiedades en la nueva edición de Monopoly. Y en marzo de 2014 también dio la posibilidad de votar por una palabra para que fuese agregada a su juego Scrabble.
Recuerda, tienes hasta el 30 de septiembre para ingresar tu idea aquí.