En 1980, Jason Voorhees apareció por primera vez en el cine como el asesino que aterrorizó con su máscara de hockey y un machete en Viernes 13 (Friday the 13th en inglés). Pasaron más de 10 cintas (y hasta un cruce con Freddie Krueger), convirtiéndose en uno de los personajes más distinguidos del cine de terror.
Más de 30 años después, Jason volverá a asustar pero esta vez como un personaje de videojuego, si todo sale bien con la campaña de recolección de fondos por parte de Gun Media a través de la plataforma Kickstarter.
La compañía estadounidense pretende reunir 700 mil dólares (casi 470 millones de pesos chilenos) para lanzar este videojuego en tercera persona, el primero sobre la saga de terror desde la salida del título para Nintendo en 1989.
Ahora, el jugador podrá ser el mismísimo Jason o uno de los indefensos adolescentes que intenta escapar del asesino enmascarado. «Friday the 13th: The Game te dará la sensación de horror y espanto que esperas de Jason Voorhees. Esta será la experiencia definitiva de terror asimétrico parecido a nada de lo que hayas visto», explica Randy Greenback, de Gun Media.
El videojuego (que estará disponible en PC, Xbox y PS4) cuenta con la autorización de Sean S. Cunningham, creador de la saga. «Sean llegó a nosotros a principios de 2015, pero rápidamente descubrimos que no iban a ser las conversaciones comerciales normales que tendrías cuando intentas obtener una licencia. Fue totalmente diferente. Fue una conversación basada en la admiración mutua y respeto por lo que cada uno había creado», explicó Greenback.
Además de contar con la licencia oficial, el videojuego tendrá la participación de Kane Hodder, el actor que interpretó a Jason en cuatro películas: Friday the 13th Part VII: The New Blood, Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan, Jason Goes to Hell: The Final Friday y Jason X.
Los desarrolladores capturarán el movimiento de Hodder, y éste dirigirá su equipo de dobles de riesgo para ayudar a capturar las animaciones más brutales posibles, dice la descripción.
La meta de Friday the 13th: The Game es reunir 700 mil dólares. El plazo finaliza el 13 de noviembre y en su primer día logró poco más de 120 mil dólares.
ACTUALIZACIÓN: el proyecto reunió más de 820 mil dólares y ahora se encuentra en desarrollo.