«Las más grandes noticias de iPad desde el iPad», anunció el CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento de Apple realizado en San Francisco este miércoles 9 tras hacer un repaso de la historia de iPad. Luego, presentó uno de los productos más esperados de la jornada: el iPad Pro.
El estadounidense le dio la palabra a Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la firma, para revelar las características más importantes del iPad Pro: tendrá una pantalla Retina, su tamaño será de 12,9 pulgadas (el iPad Air 2 tiene 9,4 pulgadas), una resolución de 5,6 millones de píxeles y un procesador A9X, 22x más rápido que el iPad que lanzaron en 2010.
Tendrá cuatro altavoces integrados en las cuatro puntas de la tablet, su peso será de 0,71 kilogramos, 10 horas de duración de su batería y en su funda tendrá una de sus mayores particularidades: ya no sólo será soporte, sino que también integra un teclado para trabajar en lo que quieras.
Sin duda, el Apple Pencil se llevó todos los aplausos durante la presentación: es un lápiz con el que podrás rayar documentos, escribir sobre notas y dibujar ilustraciones. Su tecnología permite incluso saber la inclinación y la presión sobre el instrumento, que se carga a través del puerto lightning del propio iPad Pro.
Apple quiere, de alguna manera, dejar atrás los computadores de escritorio. Y por ello presentó también en el evento a representantes de Microsoft, Adobe y 3D4Medical (desarrollador de apps médicas y de anatomía) para probar sus productos estrellas en la iPad Pro.
La nueva tablet estará en tiendas en noviembre con 32 GB a 799 dólares y con 128 GB a 949 dólares.