Era una de las grandes apuestas que presentaría Apple este miércoles 9 en San Francisco, y realmente se convirtió en un gran anuncio: la nueva Apple TV incorpora todo lo que conoces en una pantalla.
«El futuro de la TV son las apps», comenzó diciendo Tim Cook, CEO de la compañía, antes de mostrar las nuevas características de la microconsola, partiendo por su control remoto Bluetooth que incluye una pantalla de vidrio táctil, botones de Play/Pausa, de volumen, de Menú y de Siri.
Precisamente, esta utilidad del comando de voz es una de las grandes novedades del dispositivo: podrás solicitarle a Siri que te muestre una serie de comedia o una película de acción, y realizar acciones como las que se les solicita en un iPhone o iPad.
Apple TV integra también Apple Music (el nuevo servicio de streaming de música presentado este año), iTunes, Fotos y el App Store para descargar las aplicaciones que quieras, incluso videojuegos. También podrás ver tus series y películas favoritas desde plataformas como Netflix y Hulu.
La empresa confirmó que el control remoto de Apple TV también será un comando como el de Wii para jugar frente a la pantalla Beats Sports, una plataforma desarrollada por Harmonix, creadora de la saga Guitar Hero.
Apple TV permite aplicaciones y juegos universales, por lo que podrás ver los mismos contenidos en cualquier dispositivo de la marca de la manzana y continuar la partida de un videojuego que comenzaste en un iPhone en la pantalla de su televisor.
El nuevo Apple TV estará disponible desde octubre y estará en dos tamaños: el de 32 GB costará 149 dólares y el de 64 GB tendrá un valor de 199 dólares.