Durante la presentación en San Francisco de este miércoles 9, Apple mostró los dispositivos más esperados por los usuarios: confirmó la salida del iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
Los rumores hablaban de dos nuevos terminales, hasta que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, tras mostrar el iPad Pro y las magistrales características del nuevo Apple TV, presentó ambos smartphones.
Lo primero que se mostró fue 3D Touch (en un principio se rumoreó que su nombre sería Force Touch), un sensor que permite interactuar con aplicaciones usando distintos movimientos e intensidad con el dedo. Por ejemplo, manteniendo presionado un correo aparece un pequeño menú en el que puedes responder o mostrar el texto del mensaje. También puedes llevar a primer plano un elemento en particular.
Las características de la cámara son otro punto. Es de 12 megapíxeles y podrá registrar videos en 4K (una resolución hasta cuatro veces superior a los videos HD de 1080p). Para los amantes de las selfies, la cámara frontal es 5 megapíxeles.
Pero la mayor novedad es Live Photos, una característica inédita hasta ahora: la cámara captura movimientos anteriores y posteriores al tomar una foto, lo que permite tener una imagen con un movimiento de algunos segundos, algo muy parecido a un gif.
Todas las características anteriores tienen éxito gracias al chip A9 de 64 bits, el más avanzado que ha presentado la compañía hasta ahora.
El peso del iPhone 6S es de 143 gramos (14 g más que el iPhone 6) y el del iPhone 6S Plus es de 192 (20 g más que el iPhone 6 Plus). Las dimensiones sólo aumentaron en uno o dos milímetros, en comparación con sus predecesores. La pantalla es de Retina HD, de 4,7 pulgadas (iPhone 6S) y 5,5 pulgadas (iPhone 6S Plus).
Ambos teléfonos estarán disponibles desde el 25 de septiembre, en cuatro colores: al oro, plata y gris espacial se suma el rosado. Aún no hay fecha de lanzamiento para Latinoamérica.