Si siempre soñaste con atrapar un pokémon en la vida real, esa posibilidad está cada vez más cerca: Pokémon Go es el nuevo juego que Nintendo estrenará en 2016, enfocado en los dispositivos móviles.
La empresa japonesa se asoció a Niantic Labs (una división de desarrollo de Google) para presentar su primera aventura móvil, luego de que en marzo anunciara que entraría a ese mercado.
Nintendo ya había presentado algunos juegos similares, pero es primera vez que lleva el hecho de «atrapar un pokémon» a la vida real. Recordemos que Pokémon nació como un videojuego en 1996 creado por Game Freak y que tras su popularidad pasó a series animadas, películas y juegos de carta, entre otras cosas. Hasta ahora, el juego ha vendido más de 270 millones de unidades en todo el mundo.
¿Cómo funciona Pokémon Go? A través de la aplicación en el dispositivo móvil, el jugador podrá explorar y recorrer ciudades buscando alguna criatura, conocer a otros jugadores, intercambiar y entrenar pokémones, y realizar batallas.
A esto se suma que también estará disponible una pulsera llamada Pokémon Go Plus, que se conecta al smartphone vía bluetooth y avisa (a través de vibraciones) al jugador que hay criaturas cerca.
Según el comunicado oficial, Niantic, Inc., The Pokémon Company, y Nintendo Co., Ltd. están a cargo del proyecto. Niantic es conocida por ser la creadora de Ingress, un juego para móviles de realidad aumentada que usa la tecnología GPS para impulsar una historia de ciencia ficción que abarca el mundo entero y que suma 12 millones de descargas en todo el mundo.
Pokémon Go estará disponible en 2016 para iOS y Android. Será gratis, con compras dentro de la app. A continuación, mira un anticipo de lo que podrás ver desde el próximo año: