Después de años de controversia y campañas, Facebook está trabajando en un nuevo botón «no me gusta», que en realidad será muy distinto a lo que te puedas imaginar.
El propio creador de la red social, Mark Zuckerberg, explicó que esa funcionalidad está en pleno desarrollo como una alternativa al «Me gusta» que hoy conocemos y que nos lleva a darle aprobación a las publicaciones.
Sin embargo, el que sea un botón contrario al «Me Gusta» es algo que Zuckerberg no quiere. «Nos ha costado un poco llegar aquí, no queríamos crear simplemente un botón ‘no me gusta’ porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear», explicó en una actividad donde respondió consultas de usuarios.
Asimismo, Zuckerberg agregó: «Hemos llegado a entender que las personas no quieren votar negativamente los posts de otra gente: lo que de verdad quieren es ser capaces de expresar empatía. No todo momento es un buen momento. Si estás compartiendo algo que es triste, tanto si es algo de actualidad o si un familiar fallece, la gente puede no sentirse cómoda al dar ‘me gusta’ a ese post, pero tus amigos pueden querer expresar que entienden y que se ven reflejados en ti».
Finalmente, el estadounidense anunció: «Hemos trabajado en esto durante un tiempo, de hecho es sorprendentemente complicado el hacer una interacción que sea tan simple, pero tenemos una idea que creemos que podremos empezar a probar pronto y, depende de cómo vaya, lo implementaremos a gran escala».
Así, el esperado botón «No me gusta» se establecerá como una alternativa, con la idea de que Facebook quiere mantener una vibra positiva dentro de sus casi 1.500 millones de usuarios activos. Y también con las marcas que promocionan en la red social, pues gran parte de sus ingresos vienen de los anuncios.