Mientras Microsoft ya anunció que sus juegos de Xbox 360 correrán en la Xbox One, ahora es Sony quien confirma que está trabajando también en retrocompatibilidad de sus consolas.
De acuerdo a la información de Wired, un representante de la empresa japonesa afirmó que pronto habrá novedades en sus dispositivos. «Estamos trabajando en la utilización de tecnología de emulación de la PS2 para traer los juegos a la generación actual (PS4)», escribió por correo electrónico.
Las señales de la retrocompatabilidad vinieron tras la salida de un paquete especiel de Star Wars: Battlefront para PlayStation 4. En él se incluyen Star Wars: Bounty Hunter, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars Racer: Revenge y Super Star Wars, cuatro juegos de generaciones anteriores de las consolas de Sony.
Según un análisis de Digital Foundry, tres de los juegos mencionados anteriormente están corriendo bajo emulación. Esto significa que se imita un entorno informático específico (en este caso el de la PS2), lo que permite que los juegos se ejecuten en la PS4 como si estuvieran en su máquina nativa, pero en una resolución más alta en algunos casos.
Según Wired, la PS2 fue una de las plataformas de juego más populares de Sony y tenía miles de juegos lanzados para todo el mundo, incluidos muchos clásicos como el original de God of War, Gran Turismo 3 y Final Fantasy X, entre otros.
Ahora la duda surge si la firma japonesa puede desarrollar una emulación, cómo será la dinámica de obtener los videojuegos antiguos. ¿Descarga digital o insertar ese viejo disco de PS2? Sólo hay que esperar, porque varios títulos merecen un regreso.