Después de años de discusiones, la industria cinematográfica estadounidense ha decidido tomar cartas y ha iniciado un plan para tomar en serio los problemas de discriminación de género.
Grandes representantes de Hollywood se reunieron en octubre pasado para discutir el tema, según un informe recién revelado por parte del sitio especializado Deadline.
De acuerdo a esta publicación, 44 personas importantes de la industria se juntaron para discutir los puntos acerca del problema de paridad de género en las grandes producciones.
Esto ganó relevancia luego de que a fines de diciembre de 2014 se conociera la brecha salarial entre Jennifer Lawrence y sus colegas masculinos en la cinta American Hustle.
Según Esquire, el grupo incluía a estrellas como la actriz María Bello, el creador de Orange is the New Black, Jenji Kohan, el presidente de HBO Films, Len Amato y el co-presidente de Dreamworks Animation, Bonnie Arnold.
El plan creado en esta reunión tiene cuatro puntos: el primero, es promover un entrenamiento en contra del «prejuicio inconsciente» dentro de la industria. Estos conducen a un mercado de oportunidades perdidas. Para eso, se debe crear más contenidos para las mujeres y para las personas de color ya que no es solo una cuestión de igualdad sino que es el reflejo de un buen negocio.
El segundo punto propone desarrollar un sello de Igualdad de Género para reconocer tanto a películas, series de televisión además de productoras, cadenas y estudios que demuestren que han conseguido un progreso por la igualdad de género.
El tercer punto sugiere crear un programa de patrocinador/protegidos en el que se seleccionará a mujeres de la industria que estén comenzando sus carreras para respaldarlas y ayudarlas a conseguir trabajo en los distintos sectores de la industria.
Y finalmente, el cuarto punto afirma que quienes participaron de la reunión se convierten en Embajadores y Embajadoras que se encargarán de promover estas soluciones a los estudios y las agencias, con la intención de conseguir más defensores que trabajen dentro de las organizaciones.