Hace algunas semanas te contábamos acerca de YouTube Red, un nuevo servicio de la famosa plataforma de videos que ofrece contenido exclusivo mediante suscripción de pago.
El servicio fue lanzado a fines de octubre, al que por 9,99 dólares mensuales se puede acceder a todos los contenidos sin publicidad, reproducir videos mientras usas otras aplicaciones en tu teléfono y guardar videos para mirarlos sin conexión.
Y ante ese panorama, la plataforma de Google (o Alphabet Inc.) pretende sumar más contenido. De acuerdo a una nota de The Wall Street Journal, YouTube quiere agregar películas y programas de TV a sus suscriptores.
De acuerdo al informe, la empresa estadounidense ha comenzado a reunirse con los estudios de Hollywood y compañías de producción en un esfuerzo por garantizar los derechos de transmisión.
Aunque en un principio se hablaba de que YouTube podría ofrecer contenido original, ahora las informaciones hablan de que la plataforma de suscripción tiene en mente una «sólida colección» de programación original y licenciada que estaría disponible en 2016.
La duda en estos momentos es si el contenido será mostrado en exclusiva en YouTube Red o podrá ser visto al mismo tiempo que las producciones se exhiben en el cine y la televisión.
Si todo resulta bien, YouTube Red podría comenzar a ser una amenaza para el servicio líder de contenido audiovisual en streaming: Netflix. ¿Se viene una batalla de gigantes?