El próximo 28 de febrero, la industria del cine vivirá su fiesta con la 88ª edición de los Premios Oscar y el reconocimiento a las mejores entregas de la última temporada.
Dentro de las categorías que se premiarán esa noche en Los Ángeles están las dedicadas a los cortometrajes divididos en tres ítems: Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado y Mejor Documental Corto.
En esta ocasión, Bear Story (Historia de un oso), de los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, compite para llevarse el premio a Mejor Cortometraje Animado.
Y para que todo el mundo pueda apreciar las 15 creaciones de las tres categorías, más de 400 salas en todo el mundo proyectarán desde el 29 de enero los cortometrajes, según informó Paste Magazine.
En Chile, eso sí, se podrá ver sólo Bear Story desde el 18 de febrero, antes de la exhibición de Zootopia, la nueva cinta de Disney que llega a los cines chilenos ese día.
El corto de 10 minutos, del estudio chileno PunkRobot, muestra cómo un viejo y melancólico oso cuenta su dura vida como un animal de circo.