Desde diciembre pasado, Facebook ha estado analizando los resultados de los primeros tests a su nueva apuesta: la reproducción de videos en vivo.
Luego de hacer algunas pruebas con ciertos usuarios, este jueves 28 la red social anunció que la nueva herramienta ya está disponible en Estados Unidos y que durante las próximas semanas se podrá acceder a ella en el resto del mundo.
Según la publicación de Facebook, los resultados han sido buenos y que ha sido «inspirador ver todas las formas que la gente la ha utilizado para conectarse con sus amigos y familiares».
El nuevo servicio se llama Live y por ahora sólo lo pueden utilizar los usuarios con iPhone, aunque aseguran que están trabajando para dispositivos Android. Asimismo, también lo podrán usar figuras públicas que tengan páginas verificadas.
¿Cómo funciona? Para compartir vídeo en directo, se debe pulsar en Actualizar estado y luego seleccionar el icono de Live. Se puede crear una descripción rápida y elegir con quienes deseas compartir antes de publicarla.
Asimismo, durante su emisión podrás ver el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están sintonizando y comentarios en tiempo real. Al finalizar el streaming, el video se guardará como cualquier otro que subas y obviamente también se puede eliminar.
La llegada de Live se suma a las últimas herramientas de la red social, como los perfiles animados, los videos en 360 grados y recientemente las reacciones ante una publicación.