En septiembre del año pasado te contamos sobre Pokémon Go, el nuevo videojuego de Nintendo que lanzará este 2016 enfocado en dispositivos móviles en el que podrás atrapar criaturas en la vida real.
Ahora, la propia compañía japonesa dio más detalles del videojuego. A través de la aplicación en el dispositivo móvil, el jugador podrá explorar y recorrer ciudades buscando alguna criatura, conocer a otros jugadores, intercambiar y entrenar pokémones, y realizar batallas.
A medida que te mueves, el smartphone vibrará para avisar que estás cerca de una criatura. Una vez encontrada, a través de la pantalla táctil del smartphone debes lanzar una Pokebola para atraparla.
La compañía también anunció que el jugador podrá subir niveles como entrenador que le permitirá atrapar criaturas más poderosas. Además, si atrapas la misma especie en varias ocasiones, está la oportunidad de que evolucione.
Algunos Pokémones salvajes aparecerán sólo en ciertos lugares. Por ejemplo, una criatura de agua sólo puede aparecer cerca de los lagos y océanos.
A esto se suma que también estará disponible una pulsera llamada Pokémon Go Plus, que se conecta al smartphone vía bluetooth y avisa (a través de vibraciones) al jugador que hay criaturas cerca.
El videojuego aún está en desarrollo y una prueba en Japón está planeada para las próximas semanas. Pokémon Go estará disponible para dispositivos iOS y Android. Será gratis, con compras dentro de la app.