El gobierno británico y el Comité Internacional de eGames han anunciado un evento que tendrá lugar durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que se realizarán en agosto próximo, que reunirá a los mejores exponentes de videojuegos participando en equipos que defenderán a su país.
La idea es que esta cita se realice cada cuatro años, actuando como los deportes electrónicos equivalentes a las Olimpiadas y en el mismo lugar que acoja el evento deportivo. De hecho, contará con la ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI).
eGames será una organización sin ánimo de lucro que no ofrecerá premios en dinero, pero al igual que los Juegos Olímpicos, utilizarán el orgullo nacional y la naturaleza de la competencia para generar interés y atraer a los jugadores, y así obtener medallas de oro, plata o bronce.
Hasta ahora, sólo nueve países han confirmado su participación en la primera versión que se realizará en Río de Janeiro: Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Puerto Rico y Japón. Las naciones enviarán equipos con jugadores de ambos sexos, mayores de 18 años.
El Comité Internacional de eGames no ha anunciado qué videojuegos disputarán en el evento, pero prometió una mezcla diversa de las competiciones, con el uso de PC y consolas, y en una de esas en dispositivos móviles, según BBC.
La organización dará a conocer más información en las próximas semanas. Rio 2016 se realizará entre el 5 y el 21 de agosto.
The pinnacle of competitive gaming is here.. Launched today @londongamesfest #eGames pic.twitter.com/9SRgvx7MDU
— eGames (@eGames_Official) 6 de abril de 2016