Cinco años de construcción y una inversión de 5.500 millones de dólares son las cifras más importantes de Shanghai Disneyland Park, el parque temático que está a punto de abrir sus puertas en la ciudad china.
Se trata de la nueva apuesta de Disney en tierras asiáticas de 390 hectáreas que se inaugurará el 16 de junio. La expectativa es tan alta que a fines de marzo se agotaron en pocas horas las entradas para el primer día y las habitaciones del resort están reservadas por las primeras dos semanas.
Shanghai Disneyland Park es el sexto parque de la compañía en todo el mundo y se ha prometido que rendirá un homenaje a la tradicional cultura china. El 7 de mayo comenzó el periodo de pruebas, etapa en la que el parque abre sus puertas para algunos empleados y sus familiares.
El parque tendrá seis áreas, como las clásicas Tomorrowland y Fantasyland, en esta última con el famoso castillo de Disney con una altura de 60 metros de altura. Además, atracciones de Star Wars, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Piratas del Caribe y TRON.
El precio normal de la entrada es de 370 yuanes (unos 40 mil pesos chilenos), mientras que el valor más alto para vacaciones y fines de semana se ha fijado en 499 yuanes (unos 52 mil pesos chilenos).