No es un secreto que Nintendo está en una mala situación actualmente. En su último año fiscal vendió solamente 3.25 millones de consolas Wii U, una cantidad muy inferior a los 17.7 millones de PlayStation 4 que Sony vendió en ese mismo tiempo.
La actual consola de Nintendo ha sido la peor vendida en la historia de la compañía, y cada vez son menos los juegos lanzados para ella. Aún con la promesa de una reinvención de la forma en que jugamos, con el lanzamiento de la nueva consola NX el año próximo, no hay ninguna garantía para que la histórica compañía japonesa pueda volver a ser un actor dominante en el mercado.
Después de anunciar la decisión de enfocar todos los esfuerzos para la E3 en el nuevo Zelda, dejando por fuera todos los demás títulos ya anunciados y que serán lanzados en los próximos meses, muchos fanáticos se mostraron preocupados. Nintendo, con una necesidad de una librería más grande, ventas bajas, con varios juegos importantes a ser lanzados próximamente, una nueva consola confirmada para el año que viene, decide no mostrar nada de eso. Solamente Zelda. Un juego que ni siquiera llegará a las tiendas sino hasta 2017. Cuestionable, por lo menos.
Pero hoy el pronóstico ha cambiado un poco. El presidente de Nintendo de América nos mostró un nuevo trailer en el que se anuncia el nombre de este juego: The Breath of the Wild. Junto a esto se muestra un mundo hermoso, al parecer abandonado y retomado por la naturaleza, con una gran cantidad de cosas que nunca antes se habían visto en un juego de la serie. Después de 3 minutos del emocionante video, el público quedó asombrado por más de 4 (¡!) horas de demostración del nuevo episodio en la historia de Zelda.
Mundo abierto. Escalada. Caza. Inventario. Ingredientes. Materiales. Comida. Cocina. Completación no lineal. Magnetismo. Sigilo. Salto. Snowboard. Voces en inglés. Este juego lo tiene todo.
Desde el primer momento se puede apreciar cómo el equipo ha llevado el nuevo juego a lugares donde Zelda nunca antes ha estado. Da una vibra de juegos de roles con un poco de elementos de supervivencia. Ofrece un mundo increíblemente grande, en el que si ves una montaña puedes ir hasta ella y escalarla. Los enemigos se pueden unir y crear pequeñas bases donde les plazca. Todo esto unido a una hermosa dirección de arte. Nintendo ha logrado dejar a todo el mundo boquiabierto con su nuevo juego.
Puede ser que éste sea el juego, con su drástico nuevo enfoque, que Nintendo necesita para poder resurgir. Nosotros, por nuestra parte, no podemos esperar a tenerlo en nuestras manos.