En agosto de 2016, después de meses de espera, se estrenó Suicide Squad, una cinta que reunió a los «peores superhéroes» en una misma producción, incluyendo al Joker, Harley Quinn y Deadshot.
Pese a no tener una buena crítica, la taquilla fue positiva, con 700 millones de dólares en recaudación a nivel mundial con una historia que concentra a los villanos en una misión especial.
Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie encabezan el elenco de la película, pero sus personajes han sido blanco de críticas por parte de los fanáticos. Incluso, Leto afirmó que la participación del Joker había sido editada en la película de David Ayer.
Pese a todas las dificultades, Warner Bros. quiere seguir estrujando Suicide Squad y ya dio luz verde al spin-off de Harley Quinn, con, obviamente, Robbie otra vez a cargo del papel.
Según The Hollywood Reporter, el gigante cinematográfico firmó un acuerdo con la actriz australiana para una película liderada por la novia del Joker junto a otras heroínas y villanas de DC Comics, además de ejercer como productora ejecutiva junto a su compañía LuckyChap.
Aún no hay detalles de la película, pero se espera que además de Harley Quinn estén presentes Batgirl y el grupo Birds of Prey compuesto por heroínas como Katana, que en Suicide Squad fue interpretada por Karen Fukuhara.