El próximo 29 de noviembre se lanzará finalmente Final Fantasy XV. La decimoquinta entrega del popular RPG de Square Enix -presentado por primera vez en 2006- se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados de este 2016.
Una de las grandes características de esta longeva saga es que sus títulos se desarrollan en mundos plagados de magia y encanto, lo que se llevó al extremo en esta nueva entrega: Final Fantasy XV toma lugar en el mundo abierto de Eos, en el que descubriremos numerosos y diversos tipos de paisajes, desde amplios campos de vegetación hasta enormes desiertos o ciudades llenas de edificios enormes.
El juego se centra en la aventura que vivirá el príncipe Noctis y sus amigos. El joven heredero del reino de Lucis se dirige a la ciudad de Altissia a contraer matrimonio con la princesa Lady Lunafreya Nox Fleuret de la provincia imperial de Tenebrae. En su travesía se entera sobre la caída de la ciudad de Insomnia, capital del reino de Lucis a manos del imperio de Nifelheim (con quienes libran una batalla por décadas), y de la muerte de su padre, el rey Regis Lucis Caelum CXIII. Por este motivo, será perseguido por tropas imperiales con el fin de acabar con su vida, iniciando de esta forma una épica jornada.
El film CGI
Como antesala, Square Enix estrenó la película de animación digital Kingsglaive: Final Fantasy XV, la cual narra precisamente los hechos descritos anteriormente. El spin-off sirve de modo de precuela, finalizando ésta justamente donde Final Fantasy XV comienza. Kingsglave describirá la historia del rey Regis, padre de Noctis y su lucha contra el imperio Nifelheim, con foco en el personaje del soldado Nyx Ulric, parte de la guardia real.
La película fue estrenada el 9 de julio en cines en Japón y posteriormente en algunas salas de Estados Unidos. Las voces principales en su versión en inglés estuvieron a cargo de Sean Bean, Lena Headey (Game of Thrones) y Aaron Paul (Breaking Bad, Need for Speed). De cerca de dos horas de duración, el film presenta una animación realmente impresionante, y escenas de batallas trepidantes. Si bien al crítica no fue muy “benevolente” tras su estreno, los fanáticos de la saga la alabaron y agradecieron el gesto, pues sirve como perfecto aperitivo para el videojuego, presentando detalles importantes de éste.
Su estreno en formato físico (DVD y Blu-ray) se anunció para el próximo el 4 de octubre.
Lazos de hermandad
A su vez, desde marzo Square Enix ha publicado a través de Youtube capítulos del anime Brotherhood: Final Fantasy XV (5 en total) que relata los hechos justo finalizado el largometraje y en paralelo al inicio del videojuego, mientras Noctis y sus 3 mejores amigos, Ignis Scientia, Gladiolus Amicitia y Prompto Argentum se dirigen al encuentro con la princesa Lunafreya, enterándose en el camino de los terribles hechos ocurrido en la capital de Lucis.
El anime se centra más bien en flasbacks, que entregan un vistazo más profundo entre la relación de los protagonistas y de cómo llegaron a conocerse: de ahí precisamente su título, Brotherhood (hermandad).
Es importante mencionar que solo cinco episodios llegarán a YouTube, mientras que el sexto se incluirá en un disco que acompañará a la edición coleccionista de Final Fantasy XV el día de su lanzamiento.
Si eres de los que esperan ansiosamente Final Fantasy XV, tanto la película CGI y el anime son dos piezas claves para entender su universo, y para compenetrarse con la historia y sus personajes.