Más de 70 aviones, cientos de barcos y miles de hombres se han «perdido» en el Triángulo de las Bermudas, la particular región en el Atlántico Norte entre las Bermudas, Miami y San Juan de Puerto Rico. Ahora, investigadores creen haber encontrado la explicación científica.
Aunque por años han surgido conspiraciones como variaciones magnéticas y actividades paranormales, los científicos parecen tener la respuesta en el cielo: las nubes.
La nueva teoría dice que los misterios que rodean al Triángulo de las Bermudas se atribuyen a nubes con una inusual forma hexagonal, que tienen entre 32 y 88 kilómetros de ancho.
Estas nubes hexagonales pueden generar «bombas de aire» con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora y olas de hasta 13 metros de alto, cifras suficientes para hundir embarcaciones y derribar aviones.
Según Dr. Randy Cerveny de la Universidad del Estado de Arizona, las nubes hexagonales sobre el Triángulo de las Bermudas «están formadas por lo que se llama micro-ráfagas y generan explosiones de aire que descienden de la parte inferior de una nube, luego golpean el océano y crean olas que a veces pueden ser masivas en tamaño y comienzan a interactuar entre sí».
Sin embargo, este tipo de nubes no son tan raras. También hay registro de ellas en el Mar del Norte, en el Reino Unido, una zona con vientos a nivel del mar de 160 kilómetros por hora, un poco menos que en el Triángulo de las Bermudas.