La adaptación al cine del popular videojuego Uncharted fue anunciada por primera vez en 2009, pasando desde entonces una gran cantidad de directores que se aseguraba, llevarían a la pantalla grande las aventuras de Nathan Drake. Parece ser que finalmente Sony Pictures – a cargo del proyecto- ha encontraba el director definitivo: Shaw Levy.
Su nombre de inmediato comenzó a generar ruido, puesto no ha pasado desapercibido a lo largo de este año: es uno de los directores y productores de la exitosa serie televisiva Stranger Things, emitida en exclusiva a través de la plataforma Netflix.
Cabe mencionar que el director de origen canadiense ya tiene trayectoria en el mundo de Hollywood, destacando la trilogía de Night at the Museum y Real Steel, entre otras. Últimamente ha estado dirigiendo varios capítulos en la segunda temporada de Stranger Things y produciendo la nueva película Arrival, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner.
El medio Deadline ha anunciado el fichaje de Levy y confirma a la vez parte del equipo que dará vida a los personajes del estudio Naughty Dog: el guión contará con los créditos de Joe Carnahan (The Grey, The A Team) y la producción estará a cargo de Charles Roven (The Dark Knight), Avi Arad (Iron Man) y Alex Gartner (Warcraft).
Sony ya con anterioridad he estrenado películas basadas en videojuegos, tales como Angry Birds, Ratchet & Clank y Pixels, y cuenta actualmente con varias licencias más en producción.
Uncharted, una de la joyas de Naughty Dog
Uncharted es una serie de videojuegos de acción/aventura creada por Naughty Dog (The Last of Us) y distribuida por Sony Computer Entertainment. Éste sigue los pasos del cazador de tesoros Nathan Drake, mientras viaja alrededor del mundo en búsqueda de diversos misterios históricos: una especie de Indiana Jones moderno.
El primer juego, Uncharted: Drake’s Fortune, salió a la venta en 2007, en exclusiva para PlayStation 3. En tanto, Uncharted 2: Among Thives, lanzado en 2009 en PS3, fue calificado por al critica como de los mejores videojuegos de la historia y uno de los más famosos de la industria.
Su tercera parte publicada en bajo el título Drake’s Deception (PS3) en 2011, también fue muy elogiado, llevando a la saga a convertirse en una trilogía.
Uncharted 4: A Thief’s End fue el debut de la serie en la nueva consola Playstation 4. Editado en mayo del presente año, el videojuego se ha convertido en todo un éxito, siendo alabado por medios especializados por su mejorada mecánica de juego, su narrativa, profundidad emocional, su diseño visual y modo multijugador
Uncharted 4: A Thief’s End es la conclusión de las aventuras protagonizadas por Nathan Drake en la serie, y el último juego de la franquicia desarrollado por Naughty Dog.