Cada 7 de noviembre es un día especial para los fanáticos de la saga espacial Mass Effect: lo que comenzó como un distintivo en el uniforme del Capitán Shepard (N7) se ha convertido en el mayor nexo entre los fans, fecha que este año va a ser especialmente recordada debido al estreno de un nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda, el nuevo título de la franquicia.
El próximo año estará disponible el nuevo arco de la odisea espacial de Bioware, y pese a que hay numerosas incógnitas, sobre todo teniendo en cuenta el broche de la trilogía original, de momento sabemos que esta nueva aventura nos llevará a una galaxia completamente nueva y en la que “los invasores seremos nosotros”, tal como reza una línea del nuevo tráiler estrenado.
Este nuevo adelanto posee contenido cinemático – representativo de la experiencia de juego, según se informa al final de tráiler- demostrando cómo funciona el motor gráfico Frostbite, recreando de manera sublime a los personajes, tanto humanos como alienígenas, así como a las enormes criaturas capaces de cambiar el paisaje.
En el video se puede ver en más detalle a los dos hermanos protagonistas del juego. Quizá lo que más llama la atención es la aparición de la nueva raza enemiga que, según anteriores filtraciones, se llamaría Khet o Kett.
La información sobre los personajes es publicada por GameInformer, que también ha confirmado el regreso de las misiones de lealtad de nuestros compañeros. Completarlas hará que nuestra relación con ellos sea más íntima, tal como ocurre como en Mass Effect 2.
Mass Effect Andromeda estará disponible para PS4, Xbox One y PC en otoño de 2017, con fecha aún por definir.
Memorable Ópera Espacial
Mass Effect es una saga de videojuegos de ciencia ficción de acción/aventura con elementos RPG, desarrollado por BioWare, siendo una de las óperas espaciales más conocidas y destacadas en el género. En un primer momento la franquicia fue exclusiva para Xbox 360, y posteriormente apareció en otras consolas y plataformas (PS3, PC)
La trilogía trata sobre las aventuras y el épico viaje de un soldado de elite, el Comandante Shepard, líder de un escuadrón de combate que viaja en la nave SSV Normandy, con el fin de salvar la Vía Láctea de una amenaza inminente: los segadores (reapers), una raza de máquinas hiperdesarrolladas con conciencia propia, que aparecen cada 50 mil años para exterminar cualquier rastro de vida avanzada.