Para ningún fanático de The Walking Dead es un misterio que la primera parte de la séptima temporada fue un sufrimiento que tuvo a Negan como la razón principal. Y no sólo fue para los seguidores: también lo fue para Norman Reedus.
El actor que da vida a Daryl reveló que su participación en los primeros ocho episodios del ciclo fue una tortura, algo que se acerca a los comentarios de los fanáticos que expresaron su disconformidad con la oscura trama de la primera parte.
La séptima temporada partió con el recordado capítulo donde Negan y su bate dieron de baja a dos queridos personajes, para luego mostrar las historias de un grupo fracturado y traumatizado por el dolor.
Si odiaste esos ocho episodios, no estuviste solo: Reedus tampoco lo disfrutó. En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor expresó: «Esa primera mitad fue muy difícil de filmar para nosotros».
«Fue tan duro. Estábamos todos separados, y nos perdimos el uno al otro. Echamos de menos tener la sensación que teníamos cuando empezamos esta cosa. Quiero decir, sé que el espectáculo evoluciona y todo eso, pero, hombre, esa primera mitad fue brutal, así que estoy emocionado de que nos reunamos», agregó.
Y no sólo eso. Reedus lo estaba pasando tan mal que le dijo al showrunner y productor ejecutivo de la serie, Scott M. Gimple, lo que estaba sintiendo. «Entiendo cuando los personajes pasan por ciertas cosas, y en su mayoría están aislados del resto del grupo, pero no vi a nadie. Estaba en un agujero solo, desnudo«, contó.
«Hablé con Gimple y fue como ‘hombre, esto es una mierda. Lo odio’. Y él me dijo ‘es lo que tienes que sentir'», siguió el actor. «Y claro, él estaba en lo correcto. Se suponía que era una mierda, y me jodía. Pero, sabes, eso sólo hace que volver a estar juntos sea mucho más especial«, expresó.
Sobre la reacción de los fanáticos, el actor dijo que estaba de acuerdo. «No puedes hacer feliz a todo el mundo. Pero lo intentamos, y tienes que mantener la historia avanzando en todo momento o simplemente contar la misma historia una y otra vez», explicó.
«Los nuevos actores que llegaron a la serie decían ‘hombre, echo de menos al viejo grupo’. Así que sé lo que todo el mundo sentía», concluyó Reedus.
La segunda parte de la séptima temporada comienza el domingo 12 de febrero con el episodio «Rock in the Road», dirigido por Greg Nicotero, productor y jefe de maquillaje de la serie.
A la espera, te dejamos con esta nota con las preguntas que debe responder esta segunda mitad.