The Boring Company es la más reciente compañía creada por el empresario Elon Musk, una firma que se dedicará a construir túneles subterráneos para evitar los problemas de congestión vehicular.
Aunque en abril pasado el propio Musk mostró videos con el concepto, ahora en su cuenta de Instagram reveló clips de una prueba reciente, usando cámara y túnel real.
Musk propone una red de túneles subterráneos a través de la cual los autos, asegurados a los trineos eléctricos, viajarían a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.
Según The Verge, un viaje que puede tomar entre 30 y 45 minutos con tráfico normal en Los Angeles, con esta idea podría llegar como máximo a los cinco minutos a través del túnel.
El empresario afirmó que el primer túnel que construirán con The Boring Company irá desde el Aeropuerto de Los Angeles hacia otras localidades dentro del mismo condado, como Culver City y Westwood.
No está claro si Musk ha recibido la aprobación necesaria del gobierno de la ciudad para este túnel. Un portavoz del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles dijo a Wired en enero que se necesitaban más discusiones con el Ayuntamiento antes de poder continuar con este proyecto.