Después de tres temporadas de narración satírica y especulativa, Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker, hará el gran salto y tendrá un spin-off en formato literario con la publicación de tres volúmenes en los próximos años.
Según BBC, Brooker editará tres entregas en «papel de alta tecnología» basadas en la popular serie, que se espera tenga su cuarta temporada este 2017 en Netflix.
Cada volumen tendrá tres novelas escritas por una variedad de autores y el mismo Brooker será el encargado de revisarlas. La primera entrega se espera para febrero de 2018, la segunda para fines del mismo año y la tercera para 2019.
Los autores de la nueva saga literaria aún no han sido anunciados, pero serán «nombres destacados en el mundo literario», según informó The Bookseller. Los libros estarán disponibles en formato tradicional y libro electrónico (o ebook).
All-new stories from different authors, yeah?
— Charlie Brooker (@charltonbrooker) June 13, 2017
Según Random House, encargada de la publicación de estos libros, el primer volumen contendrá «historias nuevas, originales, oscuramente satíricas que aprovechan nuestro malestar colectivo sobre el mundo moderno».