El canal de televisión por internet más importante del mundo y el creador de la serie animada más larga de la historia se unen en un nuevo proyecto. Netflix llegó a un acuerdo con Matt Groening para entrenar en su plataforma la nueva producción del genio detrás de Los Simpsons.
Disenchantment (o ‘Desencanto’ en español) es el nombre del nuevo proyecto de Groening, una comedia animada para adultos que transportará a la audiencia al reino medieval de Dreamland. Allí seguirán de cerca las desventuras de la joven y bebedora princesa Bean, su enérgico acompañante Elfo y su demonio personal Luci.
En este decadente mundo de fantasía, el extraño trío protagonista se encontrará con “ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas, y un montón de tontos humanos”.
«En última instancia, Disenchantment será sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y magos y otros idiotas te dicen”, explicó Groening en un comunicado.
No habrá que esperar tanto
Netflix ordenó un total de 20 episodios, que serán estrenados en dos partes, con la primera de ellas confirmada para el año 2018. La producción estará a cargo de The ULULU Company, con Groening y Josh Weinstein como productores ejecutivos. Rough Draft Studios, que trabajó anteriormente en Futurama, será la responsable de la animación.
«El brillante trabajo de Matt Groening ha resonado con generaciones en todo el mundo”, aseguró Cindy Holland, Vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, agregando que “esta serie llevará su emblemático estilo de animación e ingenio mordaz”.
Esta noticia llega tras la confirmación de la temporada número 30 de Los Simpson, que se estrenaría en septiembre de 2018, y de las ambiguas declaraciones que ofreció recientemente David X Cohen, co-creador de la serie, sobre el posible regreso de Futurama, en un formato aún no precisado.