En el marco de la Gamescon 2017, la popular feria de videojuegos realizada en Alemania, se produjo en la conferencia de Nvidia uno de los anuncios más importantes y que ya se venía avisando en las últimas semanas: Final Fantasy XV, el aclamado JRPG, llegará a finalmente a PC.
Según se informó, se tiene previsto que el título salga a la venta a principios de 2018 en Windows 10, Steam y Origin con todos los DLC que se han ido publicando hasta el momento, pero no se ha aclarado si esto también incluye el Season Pass o solo los DLC cosméticos.
El port contará con texturas a 4K, Dolby Atmos y múltiples tecnologías de Nvidia, como TrufEffects (para la hierba), Hairworks (simulación de pelaje), Flow (simulación de fuego, humo y fluidos), HFTS (sombras), VXAO (oclusión ambiental) y Ansel (para realizar capturas), además de un modo en primera persona.
De este modo, Final Fantasy XV se beneficiará de la potencia extra de la tecnología gráfica en PC para ofrecer un apartado visual avanzado y un rendimiento mejorado.
En el sitio de Steam se ha confirmado que el juego se podrá configurar hasta una resolución máxima de 8k. Eso sí, aún no se han especificado las requisitos de sistema para correr el título en computadores personales.
Una fantasía que tomó una década en su desarrollo
Final Fantasy XV fue lanzado el 29 de noviembre de 2016 para las consolas PS4 y Xbox One. La decimoquinta entrega de la saga del icónico JRPG de Square Enix fue presentado por primera vez en 2006, completando una década de desarrollo.
El juego se centra en la aventura del príncipe Noctis y sus amigos, Prompto, Ignis y Gladiolus, quienes acompañan al joven heredero del reino de Lucis en su viaje a la ciudad de Altissia para contraer matrimonio con la princesa Lady Lunafreya Nox Fleuret de la provincia imperial de Tenebrae.
En su travesía se entera sobre la caída de la ciudad de Insomnia, capital del reino de Lucis a manos del imperio de Nifelheim (con quienes libran una batalla por décadas), y de la muerte de su padre, el rey Regis Lucis Caelum CXIII. Por este motivo, será perseguido por tropas imperiales con el fin de acabar con su vida, iniciando de esta forma una épica aventura.