Después de años de intento, finalmente comienza el desarrollo de la película de Sonic the Hedgehog, el popular personaje del videojuego del mismo nombre creado por Sega.
A mediados de 2014 aparecieron las primeras señales concretas del proyecto, con Sony como propietario de los derechos del personaje para llevarlo a la pantalla grande, hasta que los perdió en los meses siguientes.
Sin embargo, el pasado 2 de octubre The Hollywood Reporter informó que Paramount Pictures adquirió los derechos y comenzó a desarrollar la película sobre Sonic the Hedgehog.
El estudio estadounidense seguirá trabajando con el equipo que partió el proyecto a fines de 2016: Jeff Fowler será el director de la cinta, siendo su debut en la pantalla grande. Tim Miller (director de Deadpool) y Toby Ascher serán productores ejecutivos.
Sonic The Hedgehog
La película de Sonic the Hedgehog será un híbrido de live-action (actores reales) con CGI (imágenes generadas por computador). Se espera que llegue a los cines en 2019.
El videojuego fue lanzado por primera vez en 1991 para la consola Sega. Se centra en Sonic y sus amigos que corren recolectando objetos y puntos mientras intentan frustrar los planes globales de dominación del Doctor Eggman Robotnik. Ha vendido más de 360 millones de copias en todo el mundo, tanto en formato físico como en digital.
Eso sí, no será la primera vez que Sonic aparezca en el cine: en 2012 tuvo una pequeña aparición en Wreck-It Ralph (Ralph, el demoledor) de Disney.