La nueva película de Denzel Washington fue hecha para él, con un protagonista que busca la igualdad social y se mueve en el activismo. Roman J. Israel, Esq. es el título del film con el que el actor estadounidense intentará ir por su tercer Oscar.
Una cinta que es la segunda como director y guionista de Dan Gilroy, después de Nightcrawler (2014) que fue estelarizada por Jake Gyllenhaal y que recibió el premio a Mejor Opera Prima en los Independent Spirit Award de ese año.
Fue el propio realizador y escritor quien aseguró a Entertainment Weekly: «Roman se define por su creencia en algo más grande que él mismo. Es un hombre de fe… Denzel encarna la idea de un hombre que vive su vida en términos que se basan en una causa, por eso lo escribí (el personaje) para él».
En el Toronto Film Festival fue proyectada por primera vez Roman J. Israel, Esq., una de las vitrinas más renombradas del cine mundial en el camino a los Premios de la Academia, hecho que pondría en carrera a Denzel Washington que ya recibió la estatuilla a Mejor Actor en 2001 por Training Day y también por Mejor Actor de Reparto por Glory (1989).
Los caminos de ‘Roman J. Israel, Esq.’
Roman J. Israel (Denzel Washington) es un abogado que desde sus inicios se dedicó al activismo social, transformándose en un referente en Los Angeles con su actitud recta e idealista. Todo eso hasta que su vida da un violento vuelco al morir su socio de años, siendo despedido de la firma de abogados donde se desempeñaba como profesional.
Un momento inesperado y duro que lo lleva a reformularse muchas cosas, instante en el que aparece George (Colin Farrell), un ambicioso hombre de leyes que pretende ficharlo en su empresa, que cuenta con un oscuro historial. Una trama ambientada en los años ’80.
El ya mencionado Colin Farrell (The Lobster), Shelley Hennig (Unfriended), Carmen Ejogo (Selma), Nazneen Contractor (Star Trek Into Darkness), son algunos de los actores que completan el reparto de esta película.
La historia de Roman J. Israel, Esq. llegará a las salas norteamericanas el 3 de noviembre y para poder verla en Chile aún no hay fecha confirmada por los cines nacionales.