Una de las ideas más innovadoras del último tiempo es el Hyperloop y ahora una de las empresas que desarrolla este medio de transporte, que promete ser el más rápido de la historia, logró cerrar un acuerdo con uno de los empresarios más millonarios del mundo: Richard Branson.
De esta forma el fundador de Virgin Group entra en el negocio junto a Hyperloop One, la compañía creada por Shervin Pishevar y Brogan BamBrogan, quienes decidieron hacer real lo que hace cuatro años postuló Elon Musk.
Ahora el nombre de la empresa será Virgin Hyperloop One y seguirá avanzando, con más dinero, en el desarrollo del medio de transporte más rápido de la historia esperando viajar a 1200 kilómetros por hora.
#FindingMyVirginity is all about embarking on new challenges. Well, introducing @Virgin @HyperloopOne https://t.co/aDUQO5WC4R pic.twitter.com/bAopBGK0JF
— Richard Branson (@richardbranson) October 12, 2017
«Por el momento nuestros trenes están limitados a 125 millas por hora … Hay consumidores, por ejemplo, que les encantaría ir de Londres a Edimburgo en aproximadamente 45 minutos. Y eso será ahora posible», dijo a CNBC Richard Branson, quien ya está involucrado en la industria del transporte.
El comienzo de una batalla
Fue en 2013 cuando el fundador de Pay-Pal expuso la idea del hyperloop, dejando todo con código abierto, asegurando que estaba muy ocupado con Tesla Motors y SpaceX como para embarcarse en este plan.
Así nació Hyperloop One, una empresa que poco a poco ha hecho avances que hacen más próximo y real este proyecto. Desde su creación, se especulaba que Elon Musk compraría esta empresa, ya que era la más avanzada, pero no fue así.
El multimillonario sorprendió en agosto cuando dijo que haría su propio hyperloop entre Nueva York y Washington DC, como parte de Boring Company.
Ante esto, Richard Branson dio este paso creando una nueva y entretenida competencia de magnates en torno a uno de los avances que promete revolucionar al mundo entero.