Durante septiembre, los fanáticos del mundo se preparan para el lanzamiento del videojuego FIFA, desarrollado por EA Sports. Anualmente desde 1993, la compañía ha refrescado el título, con actualizaciones y nuevos modos. Pero la dinámica podría ser cosa del pasado.
Con más de 100 millones de copias vendidas en toda la saga (FIFA 17 despachó 11.2 millones), es una de las más exitosas de la historia, basada en la simulación del fútbol con licencias de las ligas más importantes del planeta.
Sin embargo, la espera anual de los fanáticos podría quedar atrás según el CEO de EA Sports, Andrew Wilson, quien reveló que la compañía está pensando en dejar de producir el juego todos los años, sobre todo porque algunas veces las actualizaciones son mínimas.
Bloomberg le consultó si el videojuego podría adoptar un modelo similar a GTA Online, en el que se lanzan actualizaciones en lugar de versiones anuales. «La respuesta corta es sí. Hay algunas cosas diferentes que deben suceder primero», dijo Wilson.
«Trabajamos mucho en un juego de FIFA todos los años, y mucho en un juego de Madden (fútbol americano). Hay muchas actualizaciones de códigos en cada entrega», expresó el ejecutivo.
«Hay un mundo donde cada vez es más fácil mover ese código, donde no tenemos que hacer un lanzamiento anual. Realmente podemos pensar esos juegos como un servicio en vivo de 365 días», agregó.
Una de las razones que presentó Wilson es el cambio en el consumo de los usuarios, que han adquirido más copias digitales que físicas, además de bajar actualizaciones y comprar servicios, sumado a la explosión de los eSports.
Wilson no dio fechas pero cree que EA Sports podría lanzar un nuevo juego de FIFA cada cuatro años.