Como lo ha hecho desde el año 2009, Mark Zuckerberg realizó un desafío personal para el año que se acerca, centrando esta vez su mirada en la seguridad de los usuarios de Facebook, su principal plataforma social, afirmando que espera “dar a la gente el poder”.
Entre sus desafíos cumplidos están: visitar cada estado de Estados Unidos en 2017, correr 365 millas (587,411 kilómetros) y construir una inteligencia artificial para su casa en 2016, leer 25 libros en 2015, y aprender chino mandarín en 2010.
Una lista que va creciendo cada año y que ahora, según él mismo escribió, tiene un sabor muy especial. “Empecé a hacer estos desafíos en 2009, ese primer año la economía estaba en recesión y Facebook aún no era rentable… Hoy se siente como ese primer año. El mundo está ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo que hacer”, comentó Mark Zuckerberg.
2018: el poder a la gente
El creador de la red social más popular del mundo afirmó que su desafío de este año es proteger a su comunidad del abuso y el odio, defenderla de la intervención de naciones y asegurarse de que el tiempo usado en Facebook es tiempo bien gastado.
“No vamos a prevenir todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores para cumplir nuestras políticas e impedir el uso indebido de nuestras herramientas”, publicó Zuckerberg, agregando que, aunque no parece un desafío personal, lo tomará de esa forma, esperando reunirse con grupos de expertos “para discutir y ayudar a trabajar estos temas”.
Un mensaje esperanzador del joven magnate, quien espera profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos del cifrado y la criptomoneda, para así descentralizar la tecnología y cumplir la promesa que la modernidad hizo en un comienzo, dejar el poder en manos de la gente.
A continuación puedes ver el texto en el que Mark Zuckerberg anuncia su desafío personal para este 2018 que recién comienza:
Every year I take on a personal challenge to learn something new. I've visited every US state, run 365 miles, built an…
Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, January 4, 2018