Dentro de todos los proyectos de cine y televisión que lo mantienen ocupado como director y productor, el estadounidense J. J. Abrams tiene espacio para crear y desarrollar un nuevo proyecto televisivo, el primero de su carrera después de una década.
Aún no tiene nombre pero de acuerdo a The Hollywood Reporter, se trata de una drama de ciencia ficción. El guión sigue a una madre científica, su esposo y su hija que se involucran en un accidente automovilístico que deja a la progenitora en estado de coma.
La hija se encuentra en un nuevo mundo extraño frente a una «fuerza monstruosa y opresiva» luego de algunos experimentos científicos en los que participó su madre.
Con el anuncio de este proyecto, Abrams está analizando las propuestas de HBO, Apple y Warner Bros. para quedarse con su distribución.
De concretarse la idea, sería la primera serie escrita por Abrams desde Fringe, estrenada en 2008 y que tuvo cinco temporadas hasta su fin en 2013. Sus otras participaciones incluyen la producción ejecutiva de 11.22.63, Westworld (se prepara la segunda temporada) y la futura Castle Rock que se estrena este 2018.
Además, Abrams ha estado bastante ocupado en los últimos años en el cine. Además de escribir, producir y dirigir Star Wars: The Force Awakens, fue productor ejecutivo de The Last Jedi y volverá a la saga para producir, escribir y dirigir el Episodio IX. Actualmente está trabajando en una película de Star Trek que producirá junto a Quentin Tarantino y también está desarrollando una adaptación del animé más exitoso de la historia.