Una de las novedades que tiene esta versión del Festival Berlinale es Songwriter, el documental que relata el proceso creativo del cantante británico Ed Sheeran al desarrollar sus canciones.
Una producción dirigida por Murray Cummings, quien es primo del artista, hecho por el que ambos tienen una estrecha relación. Así, decidieron plasmar en la pantalla grande una parte más personal del músico en este trabajo.
Esta relación laboral entre los dos familiares partió en 2011, cuando Ed Sheeran contrató a Cummings para desempeñarse como realizador en su álbum Plus, siendo parte de la gira que lo llevó por todo Reino Unido.
El sentido de ‘Songwriter’
Songwriter, de esta forma, muestra de cerca a Ed Sheeran en el periodo que transcurrió entre el comienzo de su exitosa gira Multiply, de 2015, y el lanzamiento de su más reciente álbum Divide, a principios de 2017.
«Sólo quería mostrar a un tipo normal que es realmente bueno en su trabajo, en lugar de a la superestrella a la que la gente le grita. Es a quién veo todos los días”, comentó Cummings a Variety.
Una producción que aún no tiene fecha de estreno a nivel mundial, pero que verá la luz por primera vez en esta edición del Festival Internacional de Berlin el día 23 de febrero en el histórico teatro alemán Friedrichstadt-Palast.