Luego de un primer fin de semana en los cines del mundo, Ready Player One, la más reciente película de ciencia ficción de Steven Spielberg, ha llamado la atención por su historia llena de imaginación y referencias a la cultura pop.
La cinta, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Ernest Cline, se ha llevado los aplausos por su ingenio de mostrar un futuro postapocalíptico, en donde una de las principales evasiones de la realidad es el juego OASIS, que transporta a los usuarios a una dimensión digital paralela.
¿Viste la película protagonizada por Tye Sheridan y Olivia Cooke? ¿Pretendes verla? Como sea, te presentamos cinco curiosidades que quizás no sabías sobre Ready Player One:
1. Los directores que quedaron atrás
Antes de que Steven Spielberg se hiciera cargo de Ready Player One, la lista de directores que podrían haberse sentado en la silla sorprende: Christopher Nolan (Memento, Inception, Interstellar, Dunkirk), Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forrest Gump), Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: First Class, Kingsman), Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World, Baby Driver) y Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit).
2. Las grandes referencias
A lo largo de las dos horas y 20 minutos, la lista de guiños y referencias son gigantescas, desde el mismo mundo del cine, como Volver al Futuro, Star Wars y El Resplandor, hasta personajes como Batman, Las Tortugas Ninjas y Beetlejuice.
3. Un gran desafío para Steven Spielberg
Hasta la fecha, Spielberg ha dirigido más de 30 películas, muchas de ellas que se convirtieron en éxito de taquilla. Pero el propio director afirmó que Ready Player One fue especial para él: «La clasifico justo detrás de Salvando al Soldado Ryan y Tiburón como la tercera película más desafiante que he hecho… estaba tratando de crear algo que nadie había visto antes. Un universo virtual completo», expresó el estadounidense.
4. Expectativas incluso antes de publicar el libro
En junio de 2010, Warner Bros. ganó una subasta por los derechos de Ready Player One, la novela de Ernest Cline solo horas después de que el libro obtuviera un acuerdo editorial con Random House, para ser publicado recién en agosto de 2011. La adquisición de WB incluyó que el escritor se convirtiera en el guionista de la película.
5. La música
Dentro de la extensa filmografía de Spielberg, John Williams ha sido un gran colaborador. De hecho, el compositor participó en el inicio de la producción de Ready Player One pero debió abandonar el proyecto para trabajar en otra cinta de Spielberg, The Post.
Alan Silvestri fue elegido para hacer la música de Ready Player One. Las obras del estadounidense se han escuchado en la trilogía Volver al Futuro, Una Noche en el Museo y Capitán América: El Soldado de Invierno, además de estar en la próxima Avengers: Infinity War.
«La música está ligada por múltiples temas que identifican la trama y el personaje, y que están impregnados por la adrenalina de percusión y las cadenas vertiginosas que Alan ha creado, parece que Ready Player One vuela», expresó Spielberg.