Harry Potter: Hogwarts Mystery es un nuevo juego de roles para móviles, basado en la exitosa saga de Harry Potter creada por J. K. Rowling. El año pasado se anunció que el juego se lanzaría durante el 2018, sin dar un día exacto. Pero ya hay fecha: el juego será lanzado oficialmente este 25 de abril.
Ese día, los fanáticos de Harry Potter podrán crear un avatar personalizado de un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El juego está ambientado en la década de los ochenta, antes del nacimiento de Harry Potter.
Los jugadores deberán unirse a una de las cuatro casas de Hogwarts antes de iniciar sus estudios en el colegio, y luego podrán participar de clases de magia como Pociones y Transfiguración.
A medida que mejoren sus habilidades, podrán desbloquear nuevas locaciones y hechizos. Las decisiones que vayan tomando durante el transcurso del juego influirán en el desarrollo de la historia, y en cómo otros personajes interactúan con ellos.
Parte de los atractivos de Harry Potter: Hogwarts Mystery, es que actores y actrices de las películas del joven mago estarán presentes en el juego: se podrán escuchar las voces originales de Albus Dumbledore (Michael Gambon) y Minerva McGonagall (Maggie Smith), entre otras.
El nuevo juego está desarrollado por el estudio Jam City en conjunto con Portkey Games, el nuevo sello de juegos de Warner Bros dedicado al mundo mágico de Rowling.
Portkey Games será también quien lance Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, la compañía detrás de Pokemon Go.
Harry Potter: Hogwarts Mystery estará disponible este 25 de abril en dispositivos móviles, a través de App Store, Google Play, y Appstore de Amazon.