Niantic revolucionó el mercado de los juegos de realidad aumentada cuando en 2016 lanzó Pokemon Go, un fenómeno que con el pasar del tiempo no ha quedado atrás y ahora ratificó su incesante éxito al alcanzar las 800 millones de descargas.
Así es, leíste bien, una cifra impresionante que fue entregada por la empresa Pokemon este martes en Tokio, justo después del anuncio de dos nuevos títulos de la marca para las consolas Switch: Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee!.
Una nueva muestra de que la franquicia que comenzó en 1996 como un videojuego RPG y luego fue adaptada a una serie de televisión un año más tarde, es una de las más sólidas de la industria y que la jugada de Niantic fue certera al adaptarlo a realidad aumentada.
Los efectos de Pokémon GO
Todo se inició a mediados de 2016 cuando Pokémon GO fue lanzado para iOS y Android, ganando en sus primeros 80 días la considerable suma de $ 470 millones de dólares y esto a pesar de que es una aplicación gratuita.
Pero la cifra la alcanzaron gracias a las micro-transacciones de arrastre, que llegan cuando los usuarios compran accesorios, pokebolas y señuelos para lograr aumentar su nivel de juego más rápido que el formato básico.
Además, este efecto en los seguidores es tan grande que Niantic prepara una edición de Harry Potter y también tienen la idea de mapear todo el mundo en 3D con la ayuda de las personas que tengan la aplicación, quienes podrán ayudarlas a través de sus smartphones.