El afamado director Brian de Palma, hombre tras éxitos como Scarface y Carrie, no quiere estar ausente de los horribles casos que han sacudido a Hollywood en el último tiempo y está trabajando en una cinta de terror sobre Harvey Weinstein.
«Estoy escribiendo una película sobre este escándalo, un proyecto del que estoy hablando con un productor francés», afirmó el realizador norteamericano en una entrevista con el medio francés Le Parisien, explicando que su protagonista está inspirado en el productor acusado de abuso y extorsión sexual por varias actrices.
Brian De Palma aseguró que su personaje no se llamará Harvey Weinstein, «pero será una película de terror, con un agresor sexual, y tendrá lugar en la industria del cine», lo que muestra su clara inspiración en el caso del antiguo amigo de Quentin Tarantino.
El presente de Brian de Palma
Actualmente el director viene de terminar su más reciente cinta Domino, un thriller lleno de suspenso que cuenta con Nikolaj Coster-Waldau en el protagónico, una experiencia que según la conversación con Le Parisien fue «horrible».
Al parecer es tanto el disgusto de Brian de Palma con este proyecto, que en 2017 entregó su primer adelanto exclusivo en The Hollywood Reporter, que podría no llegar a estrenarse este año como está planificado.
De esta forma el realizador norteamericano es el segundo interesado en llevar el caso de Harvey Weinstein a la pantalla grande, después de que las compañías Annapurna y Plan B, se unieron para adquirir los derechos para producir una película al estilo Spotlight.