A casi una semana de conocerse la salida del protagonista de The Walking Dead, ahora la serie post-apocalíptica suma una nueva baja: la actriz Lauren Cohan abandonará en la novena temporada.
Según Digital Spy, la actriz que interpreta a Maggie solo estará presente en los primeros seis episodios de la confirmada novena temporada, mismo periodo en el que estará Andrew Lincoln antes de dejar su papel de Rick Grimes.
La salida de Cohan es una sorpresa luego de que la propia actriz afirmara que finalmente será parte del nuevo ciclo tras problemas con AMC para llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, lo que la llevó a sumarse a la nueva serie de ABC, Whiskey Cavalier.
Cohan grabó el piloto de Whiskey Cavalier y luego ABC ordenó una primera temporada de esta serie, lo que impedirá que pueda dedicarse a The Walking Dead a tiempo completo como lo estaba haciendo desde su ingreso a la serie en la segunda temporada.
En el fin de la octava temporada, Maggie tuvo una reunión con Jesús y Daryl para hablar en contra de Rick luego de que el ex sheriff dejara vivo a Negan, algo que sus tres compañeros no aprobaron, sobre todo la hija del ranchero que no perdona que el líder de los Salvadores matara con su bate a Glenn.
AMC pretende llenar el vacío de Lincoln y Cohan con un mayor protagonismo de Daryl, interpretado por Norman Reedus, a quien le harían una buena oferta económica para quedarse en la serie.
La novena temporada se estrenará a fines de 2018, posiblemente en octubre.