Disney anunció la campaña Dream Big Princess cuyo propósito es inspirar y apoyar a niñas aspirantes a cineastas dándoles una plataforma para mostrar su trabajo.
La iniciativa brindará a 21 niñas y mujeres de 13 países diferentes la oportunidad de desarrollar cortometrajes sobre las mujeres del mundo real que las inspiran.
Dream Big Princess también tiene un compromiso financiero: cada vez que se le dé ‘like’ y se comparta el contenido en redes sociales de cada uno de los proyectos en redes sociales, Disney donará un dólar a la campaña «Girl Up» de la Fundación de las Naciones Unidas.
Mientras desarrollan sus proyectos, las jóvenes elegidas participarán en una serie de talleres profesionales, que incluyen una sesión de capacitación con expertos técnicos de Apple, mentores de la productora Summerjax (dirigida por mujeres) y reuniones con figuras de películas de Disney.
Para sus proyectos, las realizadoras contarán historias de mujeres reales que trabajan en diversas industrias, incluyendo entretenimiento, deportes, gobierno, ciencia y filantropía.
«Utilizar los viajes de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a soñar en grande es el corazón de lo que hacemos todos nosotros en Disney. Dream Big Princess es la extensión perfecta de esa visión, proporcionando una plataforma poderosa para la próxima generación de cineastas aspirantes a crear contenido sobre las mujeres que las han inspirado», dijo Jennifer Lee, directora de Frozen.
Disney compartirá las películas de las 21 niñas y mujeres en varias plataformas a partir del 10 de octubre de 2018.
.